Una veintena de espectáculos se pondrán este mes de octubre sobre las tablas de los escenarios de Águilas, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura, Murcia y Santomera gracias al Circuito Profesional de las Artes Escénicas y Música de la Consejería de Educación y Cultura.

Molina de Segura, con la 51 edición de su Festival de Teatro, acapara parte de la programación del circuito, a cuyas representaciones se sumarán, el próximo 14 de octubre, Reflejos de tradición con Azarbe y Ballet Matices; y el 25, una doble sesión con Pupa Aventuras de Pupaclown y Otro Quijote más de Nacho Vilar Producciones.

Asimismo, la red de teatros y auditorios de Murcia cuenta en su programación con Mrs. Dalloway de Entrecajas Producciones, protagonizada por la veterana Blanca Portillo, el día 9 en el Teatro Romea. En el Teatro Circo, el día 29, se representará La zapatera prodigiosa de la Compañía Murciana de Danza; el 24, al Auditorio de Beniaján llegará La vida de los salmonetes, de Gloria Muñoz Artes Escénicas; en el de Cabezo de Torres se podrá ver el 11 de octubre La luna en el jardín, de Teatro Silfo, y el día 16 Teatro pequeño, de Teatro de la Entrega; y en el Auditorio de Gudalupe, el 23, Compañía Lírica Española presenta Luna y zarzuela y el 15, Los Claveles Teatro trae L a cenicienta.

En cuanto a Lorquí, este domingo llegarán las acrobacias de Todo encaja, de UpArte; el 17 de octubre, Cómo ser buen quijote de Teatro de la Entrega; y el 30, repite la promotora Surefolk con su Reflejos de tradición.

Dentro del circuito, el Teatro Capitol de Cieza cuenta con tres espectáculos, el viernes 9 Perfectos desconocidos, de Pentación Espectáculos; el 12, El ladrón de peluches, de Pupaclown; y el 30, Háblame, de Alquibla Teatro.

La programación se completa con Vuela pluma de Perifería Teatro, en el Auditorio de Ceutí el 24 de octubre; La Murga Teatro presenta el show infantil Caperucita roja, la versión más loca en el Teatro de El Siscar de Santomera, el 17; y Águilas tiene previsto recibir en el escenario de su Casa de la Cultura el espectáculo El sueño de Julio Verne, de JM Gestión Cultural.