La 51 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura continúa esta noche su programación, y lo hace con una doble apuesta por compañías de Cataluña que traerán a los escenarios molinenses dos funciones, una del mundo del circo y, la otra, de la danza urbana.

La primera sesión tendrá lugar en el Auditorio Municipal Tomás Fernández Gil, donde se pondrá en escena el espectáculo de circo clown Peix, la segunda producción de Hotel Iocandi. Este show, apto para todo tipo de público, es un solo de pequeño formato basado en las disciplinas del circo y el payaso. Una reflexión, desde la poética del absurdo, sobre la mallorquinidad, sobre el impacto del turismo, la lucha de poderes, el vacío, el silencio y la soledad frente a la inmensidad. También habla de la ridiculez de hacerse mayor y la nostalgia de ser pequeños; Peix es un viaje metafórico hacia las profundidades humanas para buscar lo que impulsa a las personas a seguir nadando, buscando, remando a pesar de la magnitud y la fuerza imprevisible y siempre sorprendente del oleaje.

La entrada para este espectáculo, que será a las siete y media de la tarde, es gratis pero es necesario tener invitación.

La compañía Brodas Bros ofrece al público molinense, en la segunda función del día del certamen de Teatro organizado por el Ayuntamiento molinense, un viaje alrededor del mundo a través del baile con su espectáculo de danza urbana Around The World.

En esta pieza, un gran cuaderno de viajes inunda el escenario; en él, un recopilatorio de las vivencias y anécdotas vividas por los Brodas Bros en las giras internacionales que han hecho alrededor del mundo: Brasil, Palestina, San Francisco, Los Ángeles, Honduras, Japón y una gran influencia de China donde han estado tres meses de gira en este último año. Unos Brodas Bros muy futuristas y robóticos, pero también muy humanos y sensibles. Mapping, proyección interactiva, láser, danza aérea, vestuario de leds? Around The World es una combinación de danza, luz, tecnología y música. El show más tecnológico de Brodas Bros jamás visto hasta ahora, que se pondrá sobre las tablas del Teatro Villa de Molina, a las nueve de la noche. Las entradas se venden al precio de diez euros y se pueden adquirir en la oficina del teatro y a través de Internet, en www.bacantix.com.