Los auditorios municipales de Murcia han programado para esta temporada cinco espectáculos que van desde la más pura tradición a la innovación más rompedora en el marco de la cuarta edición del IV Ciclo de Danza de los Auditorios municipales. Así lo presentó ayer el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco.

Además, esta iniciativa incluye cinco masterclass ofrecidas por los protagonistas de estos espectáculos para acercar a los estudiantes de danza su conocimiento y experiencia.

Este IV Ciclo de Danza Española, bajo la dirección artística de Angel Manarre, comenzará el próximo sábado 3 de octubre con la reciente ganadora del Creamurcia 2020 de artes escénicas, Hortensia Laencina y su espectáculo Genuina en el Auditorio de Guadalupe.

El viernes 9 de octubre, en el Auditorio de La Alberca, se podrá ver Por el camino de la compañía de Alejandro Lara, mientras que el viernes 30 de octubre en el Auditorio de Beniaján, será el turno de Mónica Iglesias y su espectáculo Bravata.

El público murciana disfrutará, el viernes 20 de noviembre, del show Closet de la compañía Mutable de Carmen Coy, en el Auditorio de Algezares. Y para cerrar el ciclo, el sábado 28 de noviembre en el Auditorio de Cabezo de Torres se ofrecerá el espectáculo Hacia donde de la compañía de danza Miscelánea.

Las entradas costarán cuatro euros y se pueden adquirir ya en la web www.enclavecultura.com o en la taquilla de los respectivos auditorios, dos horas del comienzo del espectáculo.

Respecto a las masterclass, se desarrollarán todas en sábado por la mañana, el mismo día del espectáculo en cada auditorio, o el sábado siguiente cuando los espectáculos son los viernes. Para participar, de forma gratuita, es necesario realizar la inscripción en www.enclavecultura.com. Estas masterclass están limitadas a quince plazas, que se reparten en tres grupos de cinco asistentes, para garantizar el cumplimiento estricto de todos los protocolos de seguridad.