La editorial murciana La Fea Burguesía ha publicado el poemario El sueño del escondite, del autor murciano Emilio Soler. Se trata de un compendio de poemas donde Soler se «desnuda aludiendo al escondite como rincón de paz y desasosiego, de calma e inquietud, de luz y oscuridad, de mar y tierra».

Se trata, según afirman desde la editorial, «de un diálogo con la figura femenina donde evidencia con sutilidad la importancia de ésta en el devenir de su propia vida, un texto de expiación y reconciliación con el yo a través de la asunción de miedos y debilidades, que nada tienen que ver con el fracaso, sino todo lo contrario: mirar la vida a la cara sin renunciar a lo que fue y sin anhelo del mañana». En palabras del propio autor, « El sueño del escondite es Emilio Soler. Allí, en ese sueño, soy yo y nadie más». La obra, que lleva por subtítulo Un poema perdido y una canción mal entonada, está precedido por un prólogo del periodista y escritor Juan Tomás Frutos e ilustrado por el artista Álvaro Peña.

Anunciador del Bando

Emilio Soler Poveda (Blanca, Murcia, 1975) es maestro de Primaria y entrenador de baloncesto, guitarrista, tuno y cuadrillero. Panochista y amante de la literatura costumbrista murciana, escribe y recita el bando anunciador del Bando de la Huerta de Murcia. De su padre, el escritor, poeta y panochista Emilio Soler Torrano 'El Corcho', heredó la afición por el habla de la huerta murciana y la música tradicional. Tras una larga y amarga enfermedad de su progenitor, Emilio tuvo que sustituirle como pregonero panocho de su pueblo natal Blanca, a la edad de 30 años. Esta circunstancia le llevó a descubrir el mundo de la escritura y de la poesía.