El Sombra Festival presenta en sociedad Desolatium, el primer juego inmersivo en realidad virtual grabado en Murcia. Detrás de esta osadía interactiva está la empresa murciana Superlumen, que ha rodado en parajes reales y edificios de la Región como el célebre sanatorio de Sierra Espuña (sin duda, su ubicación estrella).

En Desolatium, el jugador tendrá que decidir su destino resolviendo acertijos y esclareciendo los siniestros sucesos que se irán presentando a lo largo de la trama. Basado, como no podía ser menos, en la obra de H. P. Lovecraft, este título se define como un juego con gráficos hiperrealistas repleto de puzles y misterios. Cuantro serán los personajes que tendrán que investigar el suceso; sin embargo, hay que tener cuidado porque nuestras decisiones nos pueden llevar a diferentes desenlaces.

Desolatium fue galardonado con el premio al juego Más Innovador por Play Station, y ha recibido otros reconocimientos en su aparato técnico. Se trata de una propuesta con un toque de survival horror diseñado para los jugadores más atrevidos, ya que el que se ponga a los manos pordrá integrarse en un universo de 360 grados en torno al que buscar las respuestas a los múltiples misterios con los que uno se irá tropezando.

Una serie de desaparciones y de asesinatos rituales desencadenarán esta experiencia en el mundo del horror que más allá de los límites de la realidad. En juego está el destino de todo el planeta, amenzado por un viejo y antiguo mal.

En resumidas cuentas, una propuesta fuera de serie y, sin duda, fuera de lo normal, preñada hasta las cejas de intrigantes misterios en torno a un aparato técnico digno de la primera división. Y sí además está Lovecraft acechando los paisajes más siniestros de la Región, mucho mejor.