El equipo de casting del programa de música clásica Prodigios, producido por RTVE y Shine Iberia, se ha puesto en contacto con el certamen cartagenero Entre Cuerdas y Metales con el fin de encontrar para su nueva edición talentos de la música clásica de entre de 7 y 17 años. La fecha límite para inscribirse es el 30 de septiembre.

Se trata de un concurso televisado que consta de cinco galas y que se celebrará, como en anteriores ocasiones, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. ¿El objetivo? "Encontrar al mejor artista infantil de España dentro de las categorías de canto lírico, música instrumental y danza clásica", señalan los organizadores.

Prodigios cuenta con un jurado profesional que fallará un premio de 20.000 euros en favor de uno de los participantes. Además, el primer ganador de cada categoría conseguirá una beca de formación musical. Por su parte, Entre Cuerdas y Metales, concurso de música clásica de jóvenes intérpretes de la Región de Murcia, lleva realizándose desde el año 1997 y en la actualidad se encuentra ya desarrollando su 23 edición.