El Centro Párraga ha abierto al público la exposición 'Logo-Dolmen', de Marc Larré, uno de los artistas emergentes más interesantes del panorama nacional y en la que a lo largo de 25 piezas relaciona el dolmen, la manifestación cultural-constructiva más remota que se conoce junto con las pinturas rupestres, con la imagen como reclamo comercial propio de la modernidad.

En la exposición, comisariada por Sema D'Acosta, se recogen un conjunto de piezas en las que el autor muestra cómo supera la imagen como mero documento, la preocupación por la huella como representación o la reivindicación de los procesos artesanales usando disciplinas como la escultura, el vídeo y la fotografía.

Larré busca con sus obras «que el espectador reflexione, tenga una visión de los cotidiano con una pluralidad de planos del tipo dentro-fuera, negativo-positivo, duro-blando, contenido-continente, espacio-tiempo o pasado-futuro, como el juego que se establece entre los dólmenes prehistóricos y los logotipos actuales».

La exposición puede visitarse en el Espacio 3 del Centro Párraga de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 20:00 horas. El aforo de la sala es reducido para garantizar el distanciamiento social y «poder disfrutar de una experiencia cultural segura».

Artista consolidado

Marc Larré (Barcelona, 1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. En 2005 consiguió una beca Erasmus para concluir su carrera en la Universidad Cooper Union de Nueva York, ciudad donde permaneció viviendo varios años y estudió cine y vídeo bajo la supervisión de Walid Raad.

A lo largo de la última década ha realizado exposiciones y proyectos individuales en la Fundación Suñol (Barcelona), en la Fundación BBVA (Madrid), en R.O. Proyectos (Madrid) y en la Capella de l'Hospital de la Santa Creu (Barcelona), además de en las galerías Estrany - de la Mota (Barcelona), etHall (Barcelona) o Rafael Ortiz (Sevilla). Ha expuesto colectivamente en MAAT (Lisboa), MACBA (Barcelona), NCCA (Moscú), Fabra i Coats (Barcelona) y Aarhus Art Building (Dinamarca), entre otros museos y centros de arte. Además, ha recibido la beca Multiverso de la Fundación BBVA a la creación en videoarte (2015), Barcelona Producció (2013) y la beca d'ArtsVisuals Ciutatd'Olot (2011).