La Biblioteca Regional abre, hasta el 30 de septiembre, la posibilidad de solicitar plaza en uno de sus tres Clubes Virtuales de Lectura. Estos clubes estarán activos entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021 y su realización será 'online' debido a las limitaciones que ha impuesto la situación creada a raíz de la covid-19. Los clubes de lectura se han convertido en una actividad que se ha multiplicado en la Región de Murcia, gracias a las bibliotecas públicas y también a algunas asociaciones, hasta superar los 250. La Biblioteca Regional proporciona a estos clubes de lectura libros en grupos de 20 o 25 ejemplares de su extenso catálogo, que sobrepasa los 500 títulos.

En un club de lectura, un grupo de personas lee un mismo libro durante un mismo periodo de tiempo, normalmente de un mes. Tras leerlo de forma individual, estas personas se reúnen con el grupo para comentarlo. En las reuniones se debaten aspectos como el estilo literario, la acción y los personajes, todo mezclado con las aportaciones y experiencias personales de los miembros del club. Los libros son seleccionados por los directores de cada club, aunque siempre hay posibilidad de que el grupo intervenga en esa decisión. Para inscribirse en los Clubes de Lectura de la Biblioteca Regional se puede acceder al apartado destinado para ello en la web del centro.

Cuarta edición de 'CIeNZA'

La Biblioteca Regional ha abierto, asimismo, la cuarta edición de 'CIeNZA', un ciclo de conferencias sobre la actualidad, pero siempre desde un pusto de vista diferente.

De momento, y dadas las condiciones que impone la pandemia del coronavirus, las charlas no se podrán seguir de forma presencial, solo a través del canal de Youtube de la Biblioteca Regional.