Este noviembre, el Ayuntamiento de Cartagena debería celebrar la edición número 40 de uno de sus festivales más emblemáticos, el Cartagena Jazz Festival. Y aunque las medidas que hay que adoptar para proteger y protegerse de la epidemia de la covid-19 no han hecho a los organizadores flaquear en su intención de volver a disfrutar de la música en directo, las dificultades han hecho que se deje para el próximo año «la celebración de una edición tan especial como la 40». Eso, sí, la ciudad portuaria no se quedará sin jazz en este 2020, pues a partir del 31 de octubre y durante casi un mes tendrá lugar una versión 39.5 del festival, protagonizada íntegramente por músicos españoles.

«Desde el Ayuntamiento de Cartagena apostamos por el apoyo a la cultura y a un sector tan castigado por esta pandemia como es el de la música. Nosotros solos no solucionamos el problema, pero queremos ayudar, poner nuestro granito de arena para que la música en directo siga siendo una realidad y no dejar en la estacada a quienes viven de lla: técnicos de sonido, de iluminación, personal de sala?», declaró este martes el guitarrista y concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, Carlos Piñana.

Así, el Cartagena Jazz Festival va a adaptar su programación para poder celebrar conciertos seguros, con todas las medidas y protocolos necesarios. «Estamos trabajando para poder hacer una edición bastante digna, que tenga a los músicos españoles como protagonistas», añadió el edil de Cultura, quien anunció que el programa se extenderá hasta el 21 de noviembre y que el festival tendrá como sedes el Nuevo Teatro Circo y el Auditorio El Batel, como viene siendo costumbre.