Un total de 12 grupos se disputarán las semifinales del Certamen CreaMurcia Pop Rock que se desarrollarán desde hoy y hasta el viernes 18 de septiembre.

Los conciertos se celebrarán en el auditorio Murcia Parque a las ocho de la tarde y el aforo máximo permitido para cada concierto es de 100 personas. En una nota de prensa, la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud asegura «haber adoptado rigurosamente todas las medidas socio sanitarias, según las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para este tipo de eventos».

Así, se ha realizado «un amplio despliegue de medios técnicos y humanos para garantizar la seguridad tanto de los grupos participantes como de los asistentes a los conciertos».

Cada grupo semifinalista actuará durante 30 minutos, con una pausa también de 30 minutos entre grupo y grupo. En dicho lapso, el personal especializado se encargará de llevar a cabo la limpieza y desinfección de los materiales técnicos, escenarios y sillas que se desocupen.

Así, esta noche actuarán en el auditorio Murcia Parque el guitarrista caravaqueño de orígen británico Austin Slack, Cofrades a la Calle, Farfett y su propuesta, deudora de las grandes divas del pop clásico, y Jello Mello.

Mañana será el turno de Old Coin, los espaciales Shaman Shaman, Ruto Neón y la épica de Pleyel; y el viernes finalizarán las semifinales con el indie pop de Aló Presidente, Planeta Tortuga, Boria y los cehegineros Copper Age con su contundente y desenfadado stoner.

43 participantes

A esta convocatoria de Pop Rock del certamen se presentó un total de 43 grupos, que pudieron grabar maquetas en un estudio especializado.

A lo largo de este verano, unos 200 jóvenes pasaron por el estudio de Sr. Guindilla Records de Murcia para grabar, mezclar y masterizar los temas que presentaron a concurso, con unas estrictas y rigurosas medidas sociosanitarias.

El jurado del ya clásico concurso, que busca «promover y ayudar a las bandas murcianas» (presidido por la concejala Rebeca Pérez y compuesto por Ángel Hernández Sopena, Juan Antonio Fructuoso Ros, Alberto Belando López, Rocío Ramos Meseguer y Juan Albaladejo García, como secretario) seleccionó a estos 12 grupos, que se disputarán el pase a la final que tendrá lugar en el recinto Murcia Parque el próximo 2 de octubre.

Estos tres grupos finalistas actuarán con el objetivo de conseguir lograr los premios establecidos en la normativa de convocatoria. A saber: el primer premio estará dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.000 y el tercero con 500 euros.