'Sol de medianoche', la nueva novela de la saga 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer, llegará a las librerías en español el próximo jueves 17, después de haber vendido un millón de ejemplares en su primera semana en Estados Unidos y Canadá.

Esta nueva entrega de la historia de amor inmortal se publicará en el sello Alfaguara Infantil y Juvenil, una novela que muestra la perspectiva del vampiro Edward Cullen, según ha informado este martes la editorial.

"La historia de Bella y Edward, contada desde el punto de vista del vampiro, adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido a Edward en todos sus años como vampiro", explica Alfaguara en un comunicado. 'Sol de medianoche' ha sido ya número uno de ventas en países como Reino Unido, Alemania, Holanda y Brasil.

Es la última entrega de una saga que tiene ya más de 150 millones de lectores en todo el mundo y que llega 14 años después de la publicación en español del primero de los títulos, 'Crepúsculo: un amor peligroso'.

En 2008 se publicó en España 'Amanecer', la cuarta parte de la saga Crepúsculo. "Y ahora, tantos años después del final de la saga, Stephenie Meyer regresa al principio", destaca la editorial que señala que no se trata de una precuela sino "una vuelta al comienzo para contar la historia desde el punto de vista de Edward".