El Centro Párraga de Murcia arrancó ayer su nueva temporada con una exposición en la Sala de máquinas del murciano Fernando Vázquez Casillas. En concreto, se trata de Naturalezas muertas, una colección de fotografías que puede visitarse hasta el 11 de octubre y que que forma parte de un proyecto «crítico-visual» desarrollado por el artista desde el año 2010 en el que «reflexiona sobre la identidad y la muerte», según informaron los organizadores.

«Las imágenes que forman la muestra indagan en la muerte cercana y se centran en los seres con los que se comparte espacio y que fallecen de forma natural o accidental», apuntan desde el Párraga. El autor busca un punto de vista distinto e inédito en cuanto a la composición, belleza y perfección de lo carente de vida. Para ello, «el autor parte de un acto dramático que sucede diariamente en el entorno más próximo de forma natural, sin que necesariamente perturbe».

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que «la muestra de Fernando Vázquez Casillas es la primera que abrimos al público en la nueva temporada del Centro Párraga, que se convierte en un nudo que concentra el talento murciano en torno a la creación, tomando el pulso de la actividad artística regional, nacional e internacional».

Naturalezas muertas, Jun. 8, 2019 / Ago. 17, 2019 -nombre completo de la muestra de Fernando Vázquez Casillas- puede visitarse de lunes a viernes, de 9.00 a 20.00 horas, hasta el próximo 11 de octubre. El aforo de la sala está limitado para garantizar el distanciamiento social y visitar la muestra con seguridad y disfrutando la experiencia.

El autor

Fernando Vázquez Casillas es profesor titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia, fotógrafo, crítico y comisario de exposiciones. Entre 2002 y 2007 fue miembro del equipo de producción del festival fotográfico Fotoencuentros, y desde ese año y durante tres dirigió el Centro Histórico Fotográfico de la Región. En 2008 asumió la dirección del Laboratorio de investigación Fotográfica del Departamento de Historia del Arte de la UMU y, desde 2018, tambien dirigen la revista científica Imafronte.