14 de septiembre de 2020
14.09.2020
La Opinión de Murcia
Música

Las semifinales del CreaMurcia Pop Rock serán esta semana

Los grupos actuarán en el auditorio Murcia Parque y el aforo de cada concierto será de 100 personas

14.09.2020 | 13:44
Las semifinales del CreaMurcia Pop Rock serán esta semana

Un total de 12 grupos se disputarán las semifinales del Certamen CreaMurcia Pop Rock que se desarrollarán desde el próximo miércoles 16 de septiembre hasta el viernes 18 de septiembre, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los conciertos se celebrarán en el auditorio Murcia Parque, a las 20 horas, y el aforo máximo permitido para cada concierto es de 100 personas. La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha adoptado rigurosamente todas las medidas socio sanitarias, según las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias para este tipo de eventos.

Así, se ha realizado un amplio despliegue de medios técnicos y humanos para garantizar la seguridad tanto de los grupos participantes como de los asistentes a los conciertos.

Cada grupo actuará durante 30 minutos, con una pausa también de 30 minutos entre grupo y grupo para proceder a la limpieza y desinfección de los materiales técnicos, escenarios y sillas que se desocupen.

El miércoles 16 de septiembre actuarán Austin Slack, Cofrades a la Calle, Farfett y Jello Mello; el jueves 17 de septiembre será el turno de Old Coin, Shaman Shaman, Ruto Neón y Pleyel; y el viernes finalizarán las semifinales con Aló Presidente, Planeta Tortuga, Boria y Cooper Age.

43 GRUPOS PRESENTADOS

A esta convocatoria de Pop Rock se presentaron 43 grupos que pudieron grabar maquetas en un estudio especializado. Durante el verano unos 200 jóvenes pasaron por el estudio de Sr. Guindilla Record para grabar, mezclar y masterizar los temas que presentaron a concurso, con unas estrictas y rigurosas medidas sociosanitarias.

El jurado (presidido por la concejala Rebeca Pérez y compuesto por Ángel Hernández Sopena, Juan Antonio Fructuoso Ros, Alberto Belando López, Rocío Ramos Meseguer y Juan Albaladejo García, como secretario) seleccionó a estos 12 grupos que se disputarán el pase a la final que tendrá lugar en el recinto Murcia Parque el próximo 2 de octubre.

Estos tres grupos actuarán para disputar los premios establecidos en la normativa de convocatoria: el primer premio dotado con 2.000 euros, el segundo con 1.000 y el tercero con 500.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.