Como ya hicieran muchos de ellos el pasado mes de octubre con El Mago de Oz, un buen puñado de artistas de la Región tomaron ayer de nuevo las paredes del Café Ficciones de Murcia para exponer su particular visión del mundo fantástico; una muestra que se incluye dentro de la programación del IX Sombra Festival, que comenzará oficialmente el próximo 18 de septiembre.

De entre los muertos -así se ha titulado la exposición- reúne esta vez a más de treinta ilustradores, diseñadores gráficos, dibujantes, collagistas y artistas plásticos que abordan el tema de la muestra desde muy diversas perspectivas: hay fantasmas, zombies, vampiros e, incluso, una Oda a la muerte. Pero, también diferentes técnicas, tantas casi como expositores participan.

La muestra está comisariada por una de las artistas participantes, Electric Girl (Arancha Ruiz Giménez), que además cuenta con la obra de Josh Garzia, Cristina Franco Roda, Lady Dilema, Akira Sanz, María Moya, Rafa Bernal, Luis Guerrero, Lorena Cabrera, Marta Nieves, Juan Castaño, Paco Salazar, Sr. Kruel, Brokenfinger, Alejandro Llamas, Alba Flores, Angela Piggy, Marta Losana, Van Saiyan, Oscar De la Cruz, Pablo Chipone, Teresa de Aranda, Cintia Andújar, Eloy González, La Santa Patrona, Juan Navarro, Pablo Follana Pardo, Antonio Rosauro, Juan Vallecillos, Lukinox Prozaction, Lucas Brox y L2Raquel.

Se trata de una exposición que promete sorprender y además facilita la visibilidad de artistas que de otra forma no son fáciles de disfrutar dentro del circuito del arte comercial. Y, aunque el título pueda indicar lo contrario, es apta para todos los públicos, ya que, como dicen sus organizadores, «el tema a priori macabro ha pasado por el filtro de cada artista, dotando a las obras de una esencia única en la que el color es protagonista».