La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mari Carmen Guirao, inauguró el viernes la exposición de pintura '02/20 La vida en óleo', de Ángela Acedo, que se podrá visitar en el Museo Municipal Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar hasta el 20 de septiembre.

Aunque nació en Córdoba, Acedo recaló a los pocos meses de vida en San Pedro, donde ha desarrollado la mayor parte de su vida.

Allí pasó su infancia, entre las minas y el mar. Desde muy joven se sintió, en sus propias palabras, «atrapada por la naturaleza», algo que «con los años se ha acabado notando en los cuadros, sobre todo en cuanto a términos de simbolismo y espiritualidad».

La artista plástica disfruta pintando óleo «sin renunciar a grabados, serigrafías, litografías y demás técnicas relacionadas». Acedo ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales a lo largo y ancho de la geografía española, y también ha podido mostrar su obra en Francia.

En concreto, la exposición '02/20 La Vida en Óleo' constituye un compendio de algunos de sus cuadros -«seguramente, los más representativos»- realizados entre los años 2002 y 2020.