La colaboración de la Consejería de Educación y Cultura con Murcia Live!, la Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia, facilitará la celebración de 29 conciertos de bandas murcianas en el mes de septiembre, que se podrán disfrutar en streaming con la iniciativa 'FrecuenciaRM' del Plan CREA. El objetivo, según el director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, es «poner en valor todas las figuras que hacen posible que un concierto se lleve a cabo, como, por ejemplo, artistas, salas de conciertos, técnicos de sonido, iluminación y vídeo, personal de producción, agencias de comunicación y medios de promoción, entre otros».

El programa 'FrecuenciaRM' cuenta con un presupuesto de 60.000 euros del Plan CREA y se desarrollará en las salas REM, Revolver, Garaje Beat Club, Spectrum y Musik durante todo el mes que viene, comenzando el mismo martes día 1. Para poder disfrutarlos hay que acceder a la plataforma GoMusic, disponible para iOS y Android, SmartTV y AndroidTV, y también en las 'Living Apps' de MoviStar+. Los conciertos también se podrán ver en directo en la web de GoMusic ( www.gomusic.eu) y en el canal de YouTube de Estrella de Levante, patrocinador de 'FrecuenciaRM'.

La programación de 'FrecuenciaRM' tuvo un concierto de lanzamiento a finales de junio y se reactivará dentro de tres días con las actuaciones de Tijuana Road en sala Revolver y de Kracauer en REM. El miércoles 2 de septiembre será el turno de The Golden Lips y Noise Box, de nuevo, en Revólver y REM. El jueves 3 volverá a reptirse el guion con Copper Age en la primera y Los Marañones en la segunda sala.

El martes 8 será el turno de Doble Esfera en Garaje Beat Club y Turborider en Spectrum; el miércoles 9, de nuevo doble cita con Lude en GBC y Pedriñanes 77 en Revólver. Y el jueves 10, Malvariche e Injector serán los protagonistas en Garaje y Spectrum.

La tercera semana de septiembre, el martes 15, actúan Chantrice en Spectrum y Glas en la REM, mientras que el miércoles 16 será Velkhanos la banda que se suba al escenario de la sala Spectrum y Rey Lobo el que tome la tarima de Musik. Por último, el jueves 17 están programas las actuaciones de La Plaza y AA Mamá en Garaje Beat Club y Musik, respectivamente.

La semanas del 21 al 27 comenzará de nuevo en martes con Jamones con Tacones en GBC y Ruto Neón en Musik, y al día siguiente le tocará a Mez-K y Le Mur en la Sala Musik, también en Garaje (los primeros) y en los bajos de la Plaza de Toros (los segundos). El jueves 24 tendrán lugar los conciertos de Homizide en Spectrum y La Tribu29 en Musik.

La programación de 'FrecuenciaRM' se completa con Pájara Rey en Garaje Beat Club y Claim en la Sala REM el martes 29 de septiembre; y, el miércoles, triple cita para concluir con Beto & DJ Figu en Garaje Beat Club, Moody Sake en Revolver y María de Juan en la Sala REM.

'FrecuenciaRM' es una de las iniciativas del Plan CREA de apoyo al sector de las industrias culturales y creativas de la Región de Murcia por la que el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes pone a disposición de los profesionales tres millones de euros en medidas diseñadas con distintos agentes para facilitar su actividad y favorecer el desarrollo de la cultura de calidad.