El Festival del Cante de las Minas en su 59 edición 2.0 ha tenido un alcance de 104.154 seguidores desde su comienzo, el pasado 29 de julio, al 8 de agosto. La mayoría de los seguidores de esta edición lo han hecho a través de la página oficial de Facebook del festival, con alrededor de 88.000 usuarios, de los cuales 50.000 fueron nuevos seguidores, asegura la organización.

Por otro lado, los espectadores a través de Youtube han llegado a los 10.500, mientras que hay otros 5.054 que han accedido a los contenidos de esta edición por medio de la web de la Fundación Cante de las Minas ( www.festivalcantedelasminas.org).

Sobre el perfil de los espectadores -en su mayoría hombres de una media de 65 años; las mujeres fueron apenas un 30% del total-, los que accedieron a los contenidos del festival por Facebook son en su mayoría de Murcia y Andalucía, sumando un 40% entre ambas comunidades casi a partes iguales (un 20%). El resto proceden de diferentes partes de ciudades como São Paulo y Tokio, o países como Estados Unidos, Portugal Suecia y Holanda han disfrutado este año del Cante.

Como curiosidad, la gala del día 3 de agosto fue la más seguida con considerable diferencia en esta red. Para este evento se programaron actuaciones de El Cabrero -del año 2007- y de Encarnación Fernández, además de las Estrella Morente, El Pele, Antonio Canales, Carlos Piñana y la Orquesta Sinfónica de Murcia, Rancapino Chico, Arcángel, Capullo de Jerez, Pedro el Granaíno y Manuel Carrasco.

Si valoramos la incidencia de la página de Facebook del festival desde el pasado mes de junio, con todos los contenidos que se han ido generando -no solo las retransmisiones-, el alcance ha llegado a los 244 mil espectadores, con casi 87 mil minutos reproducidos en vídeos que se han visto en su totalidad.