18 de agosto de 2020
18.08.2020
La Opinión de Murcia
Festival

Más de cien mil personas siguieron la edición 2.0 del Cante de las Minas

Las galas 'on line' del festival pudieron disfrutarse en Brasil, Japón, Estados Unidos, Suecia y Holanda, entre otros

17.08.2020 | 18:44
Un momento de la actuación de Encarnación Fernández.

El Festival del Cante de las Minas en su 59 edición 2.0 ha tenido un alcance de 104.154 seguidores desde su comienzo, el pasado 29 de julio, al 8 de agosto. La mayoría de los seguidores de esta edición lo han hecho a través de la página oficial de Facebook del festival, con alrededor de 88.000 usuarios, de los cuales 50.000 fueron nuevos seguidores, asegura la organización.

Por otro lado, los espectadores a través de Youtube han llegado a los 10.500, mientras que hay otros 5.054 que han accedido a los contenidos de esta edición por medio de la web de la Fundación Cante de las Minas ( www.festivalcantedelasminas.org).

Sobre el perfil de los espectadores –en su mayoría hombres de una media de 65 años; las mujeres fueron apenas un 30% del total–, los que accedieron a los contenidos del festival por Facebook son en su mayoría de Murcia y Andalucía, sumando un 40% entre ambas comunidades casi a partes iguales (un 20%). El resto proceden de diferentes partes de ciudades como São Paulo y Tokio, o países como Estados Unidos, Portugal Suecia y Holanda han disfrutado este año del Cante.

Como curiosidad, la gala del día 3 de agosto fue la más seguida con considerable diferencia en esta red. Para este evento se programaron actuaciones de El Cabrero –del año 2007– y de Encarnación Fernández, además de las Estrella Morente, El Pele, Antonio Canales, Carlos Piñana y la Orquesta Sinfónica de Murcia, Rancapino Chico, Arcángel, Capullo de Jerez, Pedro el Granaíno y Manuel Carrasco.

Si valoramos la incidencia de la página de Facebook del festival desde el pasado mes de junio, con todos los contenidos que se han ido generando –no solo las retransmisiones–, el alcance ha llegado a los 244 mil espectadores, con casi 87 mil minutos reproducidos en vídeos que se han visto en su totalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.