El último ganador del Premio Filón al mejor instrumentista del Festival Internacional del Cante de las Minas, Alejandro Solano, clausurará esta noche, con su espectáculo Flamenco fusión, la programación de l programa 'Cartagena es Cultura'. Será en el Auditorio Parque Torres y las entradas ya están agotadas.

Este joven músico cartagenero, que interpreta diversas composiciones flamencas con la marimba -un instrumento de percusión parecido al xilófono-, dará en su espectáculo protagonismo a la percusión, más allá del cajón flamenco, «alcanzando altas cotas de calidad y originalidad», aseguraron fuentes municipales en un comunicado.

Pero Solano no se queda ahí, ya que a lo largo del show se servirá de un amplio abanico de instrumentos poco tradicionales en los diferentes palos del flamenco, como la trompeta o el vibráfono, para interpretar su repertorio. Además, contará con la inestimable colaboración de Adrián García y Rafa Mayans en las percusiones, Fran Tornero a la guitarra y Juan Antonio Rubio a la trompeta. Y como en todo cuadro flamenco no pueden faltar cantaores, palmeros y bailaoras, Solano corresponde tal protagonismo a las voces de Luis Fernández y José Antonio Chacón, mientras que la bailaora Nadia Márquez -«plasticidad y embrujo en movimiento», según los responsables del espectáculo- completa este peculiar elenco.