12 de agosto de 2020
12.08.2020
La Opinión de Murcia
Adicciones

El cantante Manny Manuel ingresa en su segundo centro de desintoxicación

El artista puertorriqueño anuncia que entra en una nueva fase de su proceso de rehabilitación

12.08.2020 | 23:47
Manny Manuel.

El cantante puertorriqueño Manny Manuel ha anunciado este miércoles que ingresó en una nueva institución médica, tras culminar la primera fase de su tratamiento y proceso de desintoxicación del alcohol.

Según explica el artista en un mensaje difundido por sus representantes y colgado en YouTube, este recientemente finalizó en el Hospital San Juan Capestrano la primera de las dos fases de su proceso de rehabilitación, por lo que ya ingresó en otra institución.

Para esta segunda fase, el artista estará entre cuatro y cinco meses "en un lugar sin celular, sin acceso a ustedes", o sea, sus seguidores, pero necesario "para mí fortalecerme de manera espiritual, física y mentalmente".

"Y en esta fase voy a encontrar lo que estoy buscando", afirma Cruz Manuel Hernández, nombre verdadero del cantante.

El artista, a su vez, ha agradecido "a todas las personas que a través de mensajes, han tomado la sabia decisión de abrir su boca, de cortar el silencio y buscar ayuda".

"Hermanas y hermanos: yo comprendí dentro de mi primera fase, en el Hospital Capestrano, pedir ayuda cuando la necesitas. Es de humanos, es de valientes y no pierdes nada con hacerlo. Por el contrario, estás ganando vida", confiesa.

Por ello, exhorta a cualquier persona que se sienta "agobiado" porque será juzgado para buscar ayuda y tildarla de "loco o extraño", que lo haga, pues "simplemente es estar luchando con una condición con la que muchos tenemos bajo la palabra enfermedad".

"Así que no te sientas mal, abre tu boca, grita, que yo sé que si gritas, que si te atreves a gritar: ¡yo necesito ayuda!, vas a ver muchas manos que te van a ayudar y te van a llevar al lugar indicado", sentencia.

El cantante ha agradecido también a todos los que han comprendido su decisión de buscar ayuda profesional.

"Yo no busco perdón, sino comprensión y empatía", admite el artista, quien también agradeció a todas las personas que han estado orando por él, y "a todos y a felicidades a los que se van a levantar y van a decir: por favor necesito ayuda".

"Pronto estaremos celebrando, pero celebrando como tiene que ser con salud, con los cinco sentidos y con más ganas de cantar y bailar. Dios siempre está contigo. Un fuerte abrazo. Los amo. Nos veremos en unos meses", se despedía.

Los problemas de Manny Manuel arrancaron el 24 de febrero del año pasado durante el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, del que fuera expulsado del escenario debido al estado físico que presentaba.

El cantante atribuyó entonces los hechos acaecidos a que había tomado unos ansiolíticos antes de subir al escenario porque había recibido "noticias familiares difíciles desde Puerto Rico".

Tras el suceso en España, el llamado "Rey de corazones" se mantuvo un tiempo allí reflexionando y analizando algunos cambios en su vida.

Por su parte, el mánager del artista, Luisín Martí, ha incidido en un comunicado de prensa que "la comunicación con Manny Manuel es constante. Estamos pendientes a su progreso y seguimos trabajando. Es una pausa necesaria que sabemos va a redundar en su bienestar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Lo último Lo más leído