El Rotativo Cultural publica en diciembre de 1980 su primer número y en febrero de 1982 el último. En el intermedio seis números que han servido de caldo de cultivo, de lugar de encuentro y taller experimental a gentes de la cultura que provienen de ámbitos dispares. En sus páginas publican sus fotografías Paco Salinas (que tiene bajo su cuidado la edición del Rotativo), Fernández Saura y Janc. Se imprimía en El Taller, editado por la Consejería de Cultura, bajo la dirección de Ángel Montiel. El cartel para promocionar El Rotativo se le encarga a Ángel F. Saura.

Un cartel, como aquí es fácil apreciar, sensual, cargado de misterio y erotismo; un personaje anónimo, de indeterminado sexo, pues solo vemos de él dos piernas, una masculina, otra femenina, permanece oculto tras las hojas de un periódico por escribir; cartel que no necesita para atraer y provocar nada más que la impresión de una fotografía en blanco y negro construida minuciosa, inteligentemente, con los miembros inferiores del cuerpo que, como señala Giancarlo Marmori en su estudio Iconografía femenina y publicidad: «Las prendas de las piernas igualan en importancia a la cabeza, torso, caderas€» .

En 1983 Saura recurrirá a parecido juego de ambigüedades: dos piernas (de varón y mujer) flotan en el aire, a todo color, para anunciar Cartagena Cultural Verano'83 con texto reiterativo: «Con los pies en el cielo».

Fernández Saura nace en Murcia en 1953. Se acerca a la fotografía como una forma de reforzar su interés por la naturaleza; o puede, como contaría a Pity Alarcón en la entrevista que la periodista publica en febrero de 2009 en LA OPINIÓN, que el asunto esté relacionado con el olor a revelado que provenía del estudio Fotos Lux, situado en la calle Sociedad en el entresuelo de la casa en la que nació.

Reportero gráfico de El Rotativo y Lean, desarrolló trabajos de fotógrafo industrial y mostró su obra en distintas exposiciones. La figura humana femenina, estructuras, huellas, signos urbanos, buscando una aproximación a lo conceptual sin renunciar a experimentar, son preocupaciones, referentes constantes en su trabajo; trabajo en el que el diseño ha jugado papel primordial. Saura crearía un estilo en la edición y la cartelería de los ochenta, con sus diseños realizados a partir de una foto en blanco y negro de unos pocos elementos, que se ubican en el pliego de forma elegante y rotunda. Buen ejemplo, los carteles Juegos Escolares; el realizado para la Editora Regional, esos paquetes de folios, insinuados, que semejan pilas de libros; el de la Filmoteca Regional€ A veces introduce color, iluminando, como en aquellas imágenes antiguas, partes de la foto, como muestra la portada del Recetario de la Cocina Murciana de María Adela Díaz Párraga, publicado por la Editora Regional. Los ejemplos serían incontables.