El programa 'noches al raso' de la consejería de cultura contará esta semana con un total de ocho espectáculos de profesionales de la Región de Murcia. En concreto, tendrán lugar desde mañana hasta el sábado en los municipios de Cartagena, Las Torres de Cotillas, Los Alcázares, Mazarrón, Ricote, Cieza y Abanilla.

Con un presupuesto de 150.000 euros del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, esta acción de promoción cultural tiene el objetivo de facilitar la actividad de las compañías de teatro y danza y de los músicos murcianos, así como de todo el personal técnico, y proporcionar a los ciudadanos de cualquier municipio actividades culturales de una forma segura y en la puerta de su casa.

La programación de 'Noches al raso' para esta semana comienza el miércoles, 12 de agosto, con El flautista de Hamelin, de Nacho Villar Producciones, en Blanca. El jueves habrá una triple cita con Alejandro Solano y banda, con su espectáculo Flamencusión, en Cartagena; Caperucita Roja. La versión más loca, de La Murga Teatro, que tendrá lugar en Las Torres de Cotillas, y Son Buenos, que estarán en Los Alcázares con el concierto Live Mar Menor.

También el viernes se celebrarán tres espectáculos: la actuación de Orquesta Zona Azul en Mazarrón, La Murga Teatro y su espectáculo Mágicus en Ricote y Siempre Camilo, de Visual Events, en Cieza. La actividad de la semana concluye el sábado con el musical Family Show, de Barisound, en Abanilla.