Con 'El Doctor Arrowsmith', famosa adaptación realizada por John Ford en 1931 de la obra de Sinclair Lewis que narra la vida del joven doctor Martin Arrowsmith, concluye este martes el ciclo Médicos de Película que se ha desarollado en el jardín del Museo Arqueológico de Cartagena.

Todavía se pueden adquirir invitaciones en la web 'compralaentrada.com' para ver esta película protagonizada por Ronald Colman y Helen Hayes, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Al igual que en la novela de Lewis, la película, una de las primeras de su etapa sonora, narra la historia de un joven médico idealista que lucha contra la hipocresía de su tiempo y que tras graduarse decide abandonar su puesto de investigador para casarse con la enfermera Leora Tozer. Con ella regresa a su hogar natal en el campo, estableciendo una pequeña consulta, y en su tiempo libre desarrollará un suero para detener una mortal plaga del ganado.

Ronald Colman ('Historia de dos ciudades') fue el encargado de dar vida al protagonista y su participación en este filme supuso el exitoso principio de una década prodigiosa en la que protagonizó películas como 'Bajo dos banderas', 'Horizontes perdidos' o 'El prisionero de Zenda'.

'El Doctor Arrowsmith' obtuvo cuatro nominaciones al Óscar como mejor película, dirección artística, fotografía y mejor guión adaptado.