01 de agosto de 2020
01.08.2020
La Opinión de Murcia
Ayudas

En marcha 120.000 euros para apoyar al sector audiovisual

01.08.2020 | 04:00
En marcha 120.000 euros para apoyar al sector audiovisual

Las ayudas del Plan CREA para apoyar al sector audiovisual de la Región ya están convocadas por la Comunidad. De concurrencia competitiva, están dirigidas a creadores o productoras murcianas para financiar operaciones de preparación y diseño de una producción audiovisual como películas, series, documentales o cortometrajes, previas a su rodaje.

En concreto, la convocatoria del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes establece que estas ayudas, dotadas con 120.000 euros, se destinarán para subvencionar gastos como la elaboración y/o la mejora del guion, la búsqueda de localizaciones, el diseño visual, la selección del reparto, las gestiones para la obtención de recursos económicos, los planes iniciales de venta y distribución o el asesoramiento de terceros en relación con aspectos tecnológicos del proyecto.

La ayuda, que puede llegar hasta los 24.000 euros, también puede ser empleada para la adquisición de derechos y la investigación en archivos, la elaboración de pilotos y teasers, la realización del presupuesto y cualquier otra que tenga que ver con el desarrollo del proyecto audiovisual en su preproducción.

Las solicitudes a esta convocatoria del Plan Crea se podrán presentar de forma telemática hasta el 11 de septiembre de 2020 y el periodo de ejecución para el desarrollo del proyecto objeto de la subvención finalizará el 30 de septiembre de 2021.

Se valorará el interés cultural y creativo y calidad artística del proyecto, la relevancia y valor añadido para el sector audiovisual regional, la trayectoria profesional previa de la empresa y el equipo, el impacto y la sostenibilidad, en virtud de la calidad de la estrategia de financiación y potencial de viabilidad, la colaboración entre empresas para el codesarrollo y la presencia femenina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.