El festival ecos, organizado por la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, la Universidad de Murcia y la asociación Early Music Project anunció ayer su programación, que vuelve a llenar el mes de julio de música antigua los enclaves naturales e históricos de Sierra Espuña con una dinámica propuesta que combina las conferencias, los conciertos digitales y las actuaciones en vivo, ofrecidas por artistas de la Región de Murcia de gran reconocimiento en el panorama nacional. Todo el programa se ha adaptado para poder cumplir con las medidas de prevención y recomendaciones sanitarias ante la covid-19.

De hecho, uno de los conciertos programados, el del 25 de julio en Totana de Cantoría, se ha aplazado sin fecha ante la vuelta del municipio a la fase 1 de la desescalada debido al aumento de contagios durante las últimas semanas.

El resto del programa consta de dos conciertos: el que se celebrará en la Torre del Homenaje de Aledo el 31 de julio con la actuación de Olalla Alemán y Jan van Outryve y su programa En un jardín; y el que tendrá lugar un día después en la Ermita de la Virgen de los Remedios de Pliego de la mano de Silvia Márquez, que interpretará su trabajo Clavicembulante.