La Fundación Camino de la Cruz, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca, trae a la ciudad el espectáculo 500 noches, Sabina en las venas, un concierto tributo que tendrá lugar el sábado 25 de julio dentro de la programación municipal 'Es verano en Caravaca'.

Los beneficios del concierto, cuyas entradas, a un precio de cinco euros, ya están disponibles en http://www.compralaentrada.com, irán íntegramente destinados a la Fundación Española de Lucha contra la Leucemia (Fell), cuyo albergue de acogida de niños enfermos de cáncer sin recursos se encuentra en una situación crítica al ser la zona cero de la covid-19 en Ecuador, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El escenario para el concierto será el Recinto Festero, junto al Paseo de Santa Clara. El evento contará con todas las medidas y protocolos para evitar el contagio de la covid-19 dirigidos a espectáculos públicos, tales como doble carril de acceso al recinto, toma de temperatura, acomodadores, distancia entre asientos, distancias de seguridad, etc.

Homenaje reconocido

El espectáculo 500 noches, Sabina en las venas es un reconocido homenaje, quizá el que ha cosechado mayor éxito de crítica y público hasta la época, al músico ubetense. Después de haberse presentado en todo el país, llega a Caravaca en un verano atípico, marcado por la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus y en el que las actividades de ocio y cultura se han tenido que replantear en la práctica totalidad de municipios.

500 noches, Sabina en las venas recupera numerosas adaptaciones que el propio Sabina hace en sus conciertos. La banda abarca todo su repertorio, centrándose en la etapa más madura de su carrera, la de los discos de los últimos tres lustros. Interpretan todos sus éxitos dándole a cada tema «una magia especial, sin artificios, desde la naturalidad y la admiración».