22 de julio de 2020
22.07.2020
La Opinión de Murcia
Música

La Sinfónica toca piezas de Bruch y Prokofiev en otra entrega de 'MusicÖn' hoy

En la actuación de esta semana, Virginia Martínez se pone al frente de los músicos para dirigir las obras

21.07.2020 | 17:57
La Sinfónica toca piezas de Bruch y Prokofiev en otra entrega de 'MusicÖn' hoy

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) protagoniza hoy un nuevo concierto en su plataforma de contenido digital MusicÖn, destinada a difundir la música sinfónica de una forma accesible y didáctica, informaron fuentes del Gobierno regional.

En la actuación de esta semana, Virginia Martínez se pone al frente de los músicos para dirigir obras de Max Bruch y Sergei Prokofiev. Del primero de ellos interpretarán junto a la violonchelista murciana Inés de Juan la conmovedora Kol nidrei, obra que el alemán dedicó en 1880 a la comunidad judía de Liverpool, cuya orquesta dirigía.

Tras la intervención de Inés de Juan, la orquesta pondrá sobre los atriles la conocida Sinfonía Nº 1 que Sergei Prokofiev compuso en 1917 y a la que su autor tituló como Clásica debido a su estilo neoclásico, inspirado en Haydn.

El concierto, que contará con los aportes didácticos del actor Fran Bermejo, se emitirá de forma simultánea, a partir de las 22.00 horas, en musicon.osrm.es, así como en Facebook Live, Youtube Live e Instagram Live.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.