La sala de exhibiciones del Museo Arqueológico Los Baños de Alhama de Murcia alberga la exposición 'Estampas de la historia de Alhama. El papel de nuestra historia', que tiene como objetivo mostrar algunos de los acontecimientos más importantes ocurridos en la localidad a través de documentos conservados en el archivo municipal.

Construido para conservar los restos arqueológicos de los baños romanos de Alhama, este museo se encarga ahora de divulgar algunos sucesos de la historia ligados al municipio alhameño, como pueden ser la visita de los Reyes Católicos en junio de 1488, cuando de camino a Lorca descansaron en la Villa de Alhama durante tres meses en los que prepararon la Campaña de Granada, en pleno proceso de Reconquista, o el desarrollo de la propia villa en el periodo de la fraguación de la Constitución Española de 1812.

Además, esta exposición muestra el proceso de repoblación forestal de Sierra Espuña, ofreciendo un recorrido explicativo sobre las principales medidas realizadas para poder llegar a disfrutar del Parque regional de Sierra Espuña tal y como lo conocemos actualmente, después de 129 años de lucha desde que Ricardo Codorniú denunciase su mal estado.

Nuevos hitos urbanos

También se puede disfrutar en la exposición de las características de algunos de los edificios públicos construidos en los últimos años en el municipio de Alhama de Murcia, como el Centro de Atención a la Infancia o el Atrio de la Iglesia de San Lázaro, muestras evidentes de que la arquitectura es un instrumento eficaz para mejorar la calidad de una ciudad y de crear hitos urbanos que la identifiquen.