19 de julio de 2020
19.07.2020
La Opinión de Murcia
Juan Marsé

Lumen publicará en septiembre un libro inédito de Marsé, 'Viaje al sur'

Se trata de un "diario al que él se refería como 'notas para unas memorias que nunca escribiré'"

19.07.2020 | 16:30
Juan Marsé, en su discurso de aceptación del premio Cervantes

La editorial Lumen publicará el próximo mes de septiembre un libro inédito de Juan Marsé, 'Viaje al sur', que el escritor fallecido en Barcelona a los 87 años escribió en 1962 y que no llegó nunca a ver la luz. La editora de Lumen, María Fasce, ha explicado en declaraciones al canal 3/24 que el libro se creía perdido y que su recuperación y posterior edición fueron una apuesta personal de la que durante años fue la agente literaria de Marsé, Carmen Balcells.

Además de ese libro, Fasce ha dicho que están revisando el último proyecto de Juan Marsé, una "especie de diario al que él se refería como 'notas para unas memorias que nunca escribiré'", del que no ha dado más detalles.

Fasce ha afirmado que Juan Marsé era un autor que "escribía también cuando hablaba, como Jorge Luis Borges, al que admiraba" y le ha recordado como un hombre "muy sensato, muy alegre a su manera, con un humor formidable y una lucidez extraordinaria, un gran lector que amaba la vida y al que le gustaba leer a Borges, la novela negra y ver películas".

"Marsé representa la literatura en general. Aunque era profundamente catalán y español, le daba mucho miedo y rabia las etiquetas y las reducciones, era un grandísimo escritor que ha descrito escenas y personajes como nadie, como Tolstoi, que escribía con la idea de que Barcelona fuera universal", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.