Los artistas Mónica Dixon y Antonio García, más conocido como Nono, han sido nombrados ganadores del Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo 2020, informan desde el Consistorio de la citada localidad.

Así lo ha determinado el fallo del jurado que ha otorgado el Premio Villa de Fuente Álamo a Mónica Dixon por la obra In a silent way y el Círculo Medina a Antonio García por la obra 15 instantes.

Hubo 166 obras presentadas online, con creaciones procedentes de Francia, Alemania, Holanda, Uruguay y Venezuela. En junio, tras una primera votación del jurado, quedaron 41 obras seleccionadas. De ellas quedaron luego 23, que son las que pasaron a ser parte de la exposición.

Online por coronavirus

La alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, manifestó que «ha sido una edición muy especial, no solo por la rápida adaptación al modelo online debido a la crisis por coronavirus, sino también por la gran cantidad de obras presentadas y el elevado número de participación de mujeres», detallan las mismas fuentes.

Esta XLVIII del concurso ha contado con un jurado compuesto por Juana María Martínez, alcaldesa de Fuente Álamo, como presidenta del concurso, y con los vocales José Antonio Oliver, concejal de cultura del Ayuntamiento de Fuente Álamo; José Celdrán, director del certamen Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo; Esteban Bernal, pintor; Carmen Castillo, profesora de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia; Alfredo Cuervo, profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia; y Juan José Martínez, artista plástico y ganador del premio Villa de Fuente Álamo 2019.