Bajo el título de Música para una noche de verano, la banda de la Agrupación Musical Sauces ha preparado para el lunes un concierto de música popular española y un homenaje al recientemente fallecido Ennio Morricone.

Será a las 21.45 horas en los exteriores del Museo Arqueológico de Cartagena. El concierto está incluido en la programación Cartagena es Cultura del Ayuntamiento de Cartagena. Para asistir, es necesario retirar una invitación previa.

35 años de existencia

La Agrupación Musical Sauces de Cartagena celebra este año sus 35 años de existencia. Esta banda, muy conocida en la ciudad portuaria por su participación en multitud de eventos populares, tiene a Andrés Pérez Bernabé como director artístico.

Además de repasar la música popular española, el concierto estará protagonizado por las bandas sonoras creadas por el compositor italiano Ennio Morricone. El legendario creador murió hace unos días con 91 años.

Morricone, autor de más de 500 bandas sonoras para cine y televisión y ganador de un Oscar honorífico en 2006 y otro en 2016 por componer la música de Los odiosos ocho, de su gran admirador Quentin Tarantino, es autor de melodías inolvidables como la Trilogía del dólar (compuesta por El bueno, el feo y el malo, Por un puñado de dólares y La muerte tenía un precio), Cinema Paradiso o La Misión.

Junto Sergio Leone y un entonces desconocido Clint Eastwood, el compositor italiano formó parte del triunvirato triunfal que reinó durante años en el spaghetti western, un género denostado en su momento que ha ido alcanzando el respeto de parte de la crítica con el paso de las décadas.

Sauces repasará el versátil catálogo de uno de los compositores de bandas sonoras más influyentes de la historia del cine junto a Henri Mancini, Nino Rota y John Williams.