on el objetivo de llegar a todos los públicos y diversificar la oferta de actividades culturales y de ocio para cumplir con el protocolo de prevención del coronavirus, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha lanzando una programación veraniega integrada por más de 200 actividades -en el casco urbano y en pedanías-, que tendrán aforo limitado y medidas de seguridad garantizadas, mediante inscripción previa o compra de entradas numeradas.

Esta programación, que han presentado bajo el título 'Es verano en Caravaca', mantiene actividades consolidadas como el ciclo de conciertos 'A la luna de Barranda', las visitas teatralizadas o el cine de verano, pero también introduce numerosas novedades como el autocine, 'Las noches de los museos', el 'Verano multideportivo', los 'Multijuegos por la conciliación', el ciclo de conciertos en pedanías de la Agrupación Musical Caravaca o el programa de educación patrimonial 'Conociendo nuestro pasado'.

El objetivo ha sido ampliar el número de propuestas para que todos los vecinos y visitantes puedan disfrutar de un verano seguro, al tiempo que se apoya al sector de la cultura, sin olvidar otros aspectos importantes como las iniciativas para niños y jóvenes.

El 40 aniversario de la Semana de Teatro se ha reservado para el próximo verano, ya que se trata de una edición especial a la que se le quiere dar el mayor realce y dimensión, como uno de los festivales más antiguos en su género de España, tal y como ha ocurrido con otros eventos de referencia como el Cante de Las Minas o el Festival de Jazz de San Javier, entre otros muchos. Sin embargo, el teatro y las artes escénicas estarán muy presentes en la programación con monólogos, teatro y obras infantiles de las 'Noches al raso', cuyos títulos, con artistas y compañías murcianas, se confirmarán en breve una vez sean adjudicados por la Comunidad Autónoma, y mediante contrataciones propias del Consistorio.

El Cine de Verano se celebrará en la Plaza de Toros, para guardar las distancias de seguridad; y el autocine, por su parte, en la explanada de Mayrena.

Las visitas a la Basílica regresan otro año, pero la gran novedad vendrá los miércoles por la noche con 'Un paraje de leyenda', un paseo guiado por el paraje de las Fuentes del Marqués.

Los Secretos y conciertos tributo

La Fundación Camino de la Cruz también realiza una importante aportación a la programación estival con el concierto tributo a Joaquín Sabina del 25 de julio en el Recinto Festero o el espectáculo astronómico 'Lo que no se ve', que tendrá lugar en la explanada del Castillo el 12 de agosto.

Hay otras propuestas musicales como el concierto de la mítica banda Los Secretos para el 20 de agosto, en la explanada del Castillo, cuyas entradas saldrán en breve a la venta; o el concierto tributo a El Canto del Loco del 8 de agosto, dentro del Día Internacional de la Juventud.