Cartagena Puerto de Culturas junto con el Teatro Romano y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena propone un verano repleto de actividades para todos los públicos. Con la rica historia de Cartagena como protagonista, se ha diseñado un intenso programa de actividades que abarcan desde rutas guiadas y las fantásticas y ya consolidadas rutas teatralizadas, actividades infantiles y familiares y las destacadas y exclusivas actividades nocturnas, tan demandadas por los visitantes. En definitiva, un verano en el que tendrás que elegir, como reza el lema de esta campaña turística.

Coincidiendo con la reapertura de todos los museos, centros de interpretación y transportes de Cartagena Puerto de Culturas, el programa estival arranca el próximo 1 de julio con las rutas guiadas que se han organizado para cada día de la semana. «Se completa así toda la oferta cultural de Cartagena y como no podía ser de otra manera en todas las actividades se sigue un protocolo de seguridad para poder realizar cualquiera de las actividades con total tranquilidad y confianza, tanto para visitantes y trabajadores. Se contará con las medidas de seguridad necesarias que permitan garantizar el distanciamiento social, que señalen los itinerarios y con estaciones de gel hidroalcoholico, recordando, además, el uso obligatorio de mascarilla», ha señalado el teniente de Alcalde, Manuel Padín.

Por su parte, la delegada especial de Turismo, Cristina Pérez, ha señalado que «un puesto destacado dentro de las actividades son las visitas y rutas teatralizadas, que de la mano de actores cartageneros como José Antonio Ortas, director de la compañía Ditirambo Espectáculos, especializado en representaciones histórica y de Faustino Sáez, el artífice de que los más pequeños se diviertan con la historia estarán presentes en toda la programación veraniega».

Hacia la puesta de sol, los yacimientos romanos como el Barrio del Foro y el Teatro Romano se convierten en lugares mágicos y especiales, para conocer de manera diferente y exclusiva con visitas nocturnas guiadas y teatralizadas.

En la programación de verano de Cartagena Puerto de Culturas cobran el protagonismo los atardeceres rojos del Mediterráneo, que los visitantes podrán disfrutar con los paseos en barco al atardecer acompañados de música en directo. En esta ocasión nos enamorará el talento del músico cartagenero Rubén (Río Viré).