La asociación Artistas de Cieza ya es una realidad. Los estatutos de la asociación ya se han registrado en dependencias municipales y medio centenar de autores que formaban el colectivo han decidido unirse bajo el nombre de una asociación impulsada por la Concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio ciezano.

La importante iniciativa grupal echó a andar tras una primera toma de contacto de la concejala de Museos y Participación Ciudadana, Conchi Villa, con el colectivo de artistas a raíz de la exposición Flor-Acción, en la que la mayoría de sus miembros mostraron sus trabajos relacionados con el fenómeno de la 'Floración'. «Cieza es cuna de artistas con un gran potencial y desde el asociacionismo se va a impulsar la creación y divulgación del trabajo de los que se compone este colectivo con la firma de acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento, y que pondrán en valor la apuesta en firme por uno de los brazos que conforman el tejido cultural de Cieza», subrayó la edil.

La asociación cuenta con el apoyo y respaldo de las Concejalías de Cultura, Museos y Participación Ciudadana y va a estar presidida por María Joaquina Sánchez Dato, acuarelista de reconocido prestigio a nivel nacional y hasta hace muy poco presidenta de la asociación de Acuarelistas de la Región de Murcia. Además, cuenta en el momento de su constitución con 50 artistas asociados.