17 de junio de 2020
17.06.2020
La Opinión de Murcia
Concurso

La Fiesta de la Música descubrirá el talento joven de Cartagena

La cita musical apuesta este año por un concurso musical para jóvenes que tendrá como premio la posibilidad de grabar un 'single', además de la producción del mismo, en el Centro Juvenil de Canteras

16.06.2020 | 21:37
La Fiesta de la Música descubrirá el talento joven de Cartagena

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena celebrará este domingo, 21 de junio, una nueva edición de la Fiesta de la Música. Este año la cita musical cambia su formato adaptándose a las normativas, convocando su primer Concurso Musical Joven con el objetivo de impulsar, promover y dar a conocer el talento local. Este festival, que tiene su origen en Francia, se creó como una humilde explosión de idealismo musical que, en sólo en dos décadas, se ha convertido en un evento mundialmente popular.

El concurso que surge este año, en el que se podrá participar bien como integrante de un grupo musical o bien en calidad de solista, está dirigido a jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan nacido en Cartagena o que se encuentren residiendo en la ciudad en la fecha de publicación del mismo. «La Fiesta de la Música vuelve un año más como una iniciativa para mostrar todo el talento musical que hay entre nuestros jóvenes. Este año, además, estamos convencidos de que será un impulso importantísimo para la Cultura, que tanto ha sufrido durante la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus», ha valorado el concejal de Juventud, David Martínez.

Premios del concurso

Un primer premio que posibilitará la grabación, mezcla y masterizado de un single, además de la producción musical del mismo, en las instalaciones que la Concejalía de Juventud dispone en el Centro Juvenil de Canteras.Un segundo premio que pondrá a disposición del/los clasificados y durante un año de una de las salas de ensayo ubicadas, también, en el Centro Juvenil de Canteras.

Además, ambos premiados estarán invitados a participar en la Fiesta de la Música 2021. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 22 de junio de 2020 y finalizará el 23 de agosto de 2020. Para participar, los proyectos serán presentados, junto con la documentación correspondiente, de forma presencial en la Concejalía de Juventud de Cartagena (Paseo de Alfonso XIII, nº 51), con previa cita llamando al '968 12 88 62', o de forma telemática, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena. Además, los interesados en participar encontrarán toda la información en la página web del evento o poniéndose en contacto con la organización a través del correo electrónico.

Así, «la posibilidad de grabar un single o de tener acceso a las instalaciones del Centro juvenil de Canteras para realizar ensayos nos parece la mejor forma de potenciar el talento de nuestros jóvenes para que continúen maravillándonos con nuevos trabajos en el futuro», ha señalado.

Más programas para jóvenes

Durante esta semana, otros programas de la Concejalía de Juventud como son el Concurso de Música Clásica 'Entre Cuerdas y Metales' y el programa de Cultura y Deporte Urbano UrbanCt, desarrollarán, también, un movimiento musical en redes sociales.

Por su parte, 'Entre Cuerdas y Metales' se une a la celebración digital de esta Fiesta de la Música 2020 haciendo un merecido homenaje a profesorado y alumnos de todos los conservatorios de la Región (Cartagena, Murcia, Lorca, Jumilla, Caravaca, Cieza, Molina de Segura y San Javier) mostrando los vídeos prestados por ellos. Así, se podrá disfrutar de sus actuaciones en la cuenta de Instagram @cuerdasymetales durante toda esta semana.

A su vez, Urban Ct, presente ya en las ediciones anteriores de la Fiesta de la Música nos propone que los acompañemos este domingo, 21 de junio, en sus directos compartidos desde la cuenta de Instagram '@urban.cy'.

Finalmente, ha remarcado Martínez, «a la ya asentada colaboración entre la Fiesta de la Música y el programa Urban Ct, se suma este año la participación del certamen de jóvenes intérpretes Entre Cuerdas y Metales, lo que aportará más variedad a la convocatoria de 2020 y llenará las redes sociales de artistas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.