Las Noches del Malecón, el ciclo de conciertos que nació el pasado verano en Murcia, celebrará el próximo mes de julio en Murcia Río su segunda edición, que en esta ocasión se tratará de adaptar a las circunstancias y condiciones que ha impuesto la crisis del coronavirus. Serán eventos con aforo reducido y limitado, creando un ambiente íntimo, cercano y seguro entre los artistas y el público. Los organizadores aseguran «estar trabajando siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias para garantizar que se toman todas las medidas necesarias».

Música y comedia

El cartel de esta segunda edición de Las Noches del Malecón «apostará por la música y la comedia». Estará formado principalmente por Carlos Sadness, Carolina Durante, Coque Malla, Dani Fernández, El Kanka, M-Clan (que actuarán por primera vez en Murcia después de la separación de hace un par de años, que sirvió a Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez para publicar sendos álbumes en solitario), Ladilla Rusa, Maldita Nerea, Viva Suecia, Second o Aníbal Gómez Dj. También habrá propuestas para toda la familia como las llevarán a cabo Billy Boom Band, «con su rock creado para el disfrute de los más pequeños»; y Elyella, con «una sesión muy especial pensada para todas las edades pero sin perder su esencia».

Las noches de comedia estarán protagonizadas por Martita de Graná, quien volverá a Murcia tras «alegrar el confinamiento a todo el país», y Comandante Lara, con su show A toda costa junto a Jesús Tapia y Vicente Ruidos. El lugar en el que se celebrará esta segunda edición de Las Noches del Malecón será Murcia Río, el espacio recientemente inaugurado junto al río Segura a su paso por la ciudad.