10 de junio de 2020
10.06.2020
La Opinión de Murcia
Musica

Así fue el último concierto de Pau Donés en Murcia

El catalán, al frente, como siempre, de Jarabe de Palo, actuó en la sala REM con motivo de su gira '20 años'

09.06.2020 | 20:58
Jarabe de Palo en su último concierto en Murcia.

Pau Donés visitó por última vez la Región hace dos años, el 20 de octubre de 2018. El catalán, al frente, como siempre, de Jarabe de Palo, dio un concierto en la sala REM. Fue con motivo de su gira '20 años'.

Un público enfervorecido jaleó a la banda y coreó la interminable ristra de éxitos que Pau Donés facturó a lo largo de su trayectoria, de un total de nueve discos de estudio.

El concierto, y la gira en general, tuvo un amargo sabor a despedida: en el momento de anunciarla, el cantante explicó que esa era su despedida de los escenarios.

El cantante y compositor felleció ayer a los 53 años en su casa de Bagergue, en el Val d'Aran (Lleida), a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que ha estado batallando desde entonces.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, la familia Donés Cirera informaba del fallecimiento del músico y ha mostrado su agradecimiento al equipo médico y a todo el personal de los hospitales Vall d'Hebron, Sant Joan Despí, Moisès Broggi, el Instituto Catalán de Oncología, el Servicio de Paliativos del Hospital de Vielha y el Instituto Oncológico de Vall d'Hebron por 'todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo'.

"Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", señalaba la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.