El documental "El año del descubrimiento", dirigido por Luis López Carrasco (Murcia, 1981), que pone su mirada en la revuelta obrera que incendió la Asamblea Regional de Murcia, ha ganado el premio especial del jurado en el 21 festival surcoreano de cine de Jeonju.

De ello informa en un comunicado la productora del largometraje que se centra en el año 1992, el de la Expo de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona, y que ganó el pasado marzo el gran premio del festival Cine de lo Real, del Centro Pompidou parisino.

Este recién terminado mes de mayo ha ganado también el premio de la sección oficial Film Forward del 22 festival griego de cine documental de Tesalónica.

Debido a la crisis de la covid-19, el festival de Jeonju se llevó a cabo con un número mínimo de cineastas, miembros del jurado, prensa e industria entre el 28 de mayo y el 6 de junio, y el de Tesalóni¡ca, por internet.

López Carrasco dice retomar en Cartagena los hechos que marcaron la historia reciente de la ciudad y que hoy son condicionantes de la situación sociopolítica de la región de Murcia y además van unidos a cambios laborales y económicos a escala global.