Una muestra «optimista, positiva y llena de color» para tratar de olvidar la sensación de encierro que le ha tocado vivir a la sociedad en las últimas semanas. El confinamiento le ha servido al artista murciano Manuel Pérez para preparar la exposición Recuperar la luz, «un estallido de luz y color en forma de paisajes, reflejos y naturaleza que invitan a ver la vida con optimismo».

El título de la exposición hace referencia, precisamente, a «lo que hemos perdimos todos en los últimos meses, la libertad», asegura Pérez. «La hemos añorado y, ahora, apreciamos más todo lo que nos rodea, es el momento de abrir otra vez puertas y ventanas», según el artista, que reconoce que ha hecho «lo que mejor se le da» durante esta etapa para tratar de 'ayudar' a superar esta situación: pintar. Pérez indica que con estas nuevas pinturas vuelve a estar «muy ilusionado», ya que «es como volver a vivir».

Durante el confinamiento ha pintado una treintena de obras nuevas, de las cuales unas 15 formarán parte de la nueva muestra, que se inaugurará mañana y que se podrá visitar a lo largo del día, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en el estudio Arquitectura de Barrio, en el número 6 de la calle Julián Calvo de Murcia. Los que estén interesados en conocer la nueva obra del joven consagrado pintor de la Región podrán hacerlo hasta el próximo 24 de julio.