28 de mayo de 2020
28.05.2020
La Opinión de Murcia
Exposición

La nueva obra de Manuel Pérez tras el confinamiento

El artista murciano plasma en su nueva exposición 'Recuperar la luz' paisajes llenos de color y optimismo

28.05.2020 | 04:00
El pintor Manuel Pérez, en el estudio con una de sus pinturas que forman parte de la nueva exposición. L. O.

Una muestra «optimista, positiva y llena de color» para tratar de olvidar la sensación de encierro que le ha tocado vivir a la sociedad en las últimas semanas. El confinamiento le ha servido al artista murciano Manuel Pérez para preparar la exposición Recuperar la luz, «un estallido de luz y color en forma de paisajes, reflejos y naturaleza que invitan a ver la vida con optimismo».

El título de la exposición hace referencia, precisamente, a «lo que hemos perdimos todos en los últimos meses, la libertad», asegura Pérez. «La hemos añorado y, ahora, apreciamos más todo lo que nos rodea, es el momento de abrir otra vez puertas y ventanas», según el artista, que reconoce que ha hecho «lo que mejor se le da» durante esta etapa para tratar de 'ayudar' a superar esta situación: pintar. Pérez indica que con estas nuevas pinturas vuelve a estar «muy ilusionado», ya que «es como volver a vivir».

Durante el confinamiento ha pintado una treintena de obras nuevas, de las cuales unas 15 formarán parte de la nueva muestra, que se inaugurará mañana y que se podrá visitar a lo largo del día, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en el estudio Arquitectura de Barrio, en el número 6 de la calle Julián Calvo de Murcia. Los que estén interesados en conocer la nueva obra del joven consagrado pintor de la Región podrán hacerlo hasta el próximo 24 de julio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.