El teatro Guerra de Lorca recuperará desde octubre la programación prevista para este trimestre que ha quedado suspendida por el estado de alarma.

Así lo confirmó ayer la concejala de Cultura, Ángeles Mazuecos, que señaló que tras la cancelación de los espectáculos se han negociado nuevas fechas con las compañías para realizar las actuaciones pendientes.

La edil ha hecho público el nuevo calendario para una quincena de espectáculos a los que se ha asignado nueva fecha y que se celebrarán entre el próximo octubre y mayo de 2021.

El único que finalmente ha quedado cancelado es la representación de la ópera Don Giovanni programada para el pasado 17 de marzo.

El telón del Guerra se volverá a levantar el 2 de octubre para la puesta en escena de Áureo, el día 15 se presentará La máquina de los cuentos y el 24 actuará El Sevilla con su espectáculo La vida es roncanrol.

En noviembre han sido reprogramados los espectáculos El ladrón de peluches (día 18) ; La casa de atrás (19); Prostitución (26) y el cantaor Miguel Poveda ofrecerá un concierto el día 28.

En el mes de diciembre actuarán Els Joglars con Señor Ruiseñor (3) y se representarán las obras de teatro infantil Caperucita Roja (14); Nube a nube (15); La luna en el jardín (16) y Los mundos de Hermosinda (18). El resto de los espectáculos reprogramados han sido el musical Abba Live (18 diciembre); el de Los Vivancos (23 enero) y Desmontando a Séneca, con Jorge Javier Vázquez, que se pondrá en escena el 23 de mayo.

Mazuecos ha indicado que las entradas adquiridas para las fechas previstas antes del aplazamiento serán válidas para las nuevas fechas y también se puede solicitar la devolución íntegra del importe desde el lunes en la taquilla del teatro o por internet si fueron adquiridas por esta plataforma.