La comisión ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas ha decidido que, ante la crisis sanitaria, se va a realizar una edición no presencial del Festival Cante de las Minas, aplazando la 60 edición para el año 2021.

Los patronos de la fundación que son, aparte del Ayuntamiento de La Unión, la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia y el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) han apoyado esta decisión.

No obstante, se trabaja en una programación para que el flamenco se mantenga más vivo que nunca con la recopilación y difusión de los mejores momentos de la historia del festival, para transmitir 'online', así como la difusión en streaming de algunos actos.

También se planifican actividades a realizar en el municipio de La Unión y de las que se informará en próximas fechas, siempre ateniéndose a las limitaciones de aforo previstas por las autoridades sanitarias, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En breve, se dará a conocer con detalle la programación de la 59 edición del Festival Cante de las Minas, edición 2.0, que contará con la difusión de actuaciones de pasados festivales y otro tipo de acciones presenciales que se realizarán siempre cumpliendo las normas de distanciamiento social que imponen las actuales circunstancias.