14 de mayo de 2020
14.05.2020
La Opinión de Murcia
Biblioteca

El Ministerio compra cerca de 60.000 licencias de nuevos títulos para eBiblio

13.05.2020 | 20:11
El Ministerio compra cerca de 60.000 licencias de nuevos títulos para eBiblio

El Ministerio de Cultura y Deporte ha comprado cerca de 60.000 licencias de nuevos títulos para eBiblio, el servicio de préstamo gratuito de libros electrónicos de las bibliotecas públicas, por un total de 390.000 euros.

Tal y como ha señalado el departamento de Rodríguez Uribes, esta adquisición responde «al fuerte incremento» de uso de eBiblio durante el estado de alarma. La inversión supondrá un acceso a 507 nuevos títulos, de los cuales 337 son para adultos y 170 para jóvenes y niños.

Respecto al género de los nuevos títulos, se ha priorizado la compra de licencias de novelas (el género más demandado), cómics, y diversas obras de ficción y no ficción para adultos, jóvenes y niños. Entre ellos, destaca la compra de 29 títulos de lectura fácil.

Además, Cultura ha alcanzado un acuerdo con las editoriales que comercializan los títulos para que, excepcionalmente y debido a la situación derivada del estado de alarma, la mayoría de estas nuevas licencias se ofrezcan en modalidad de uso en concurrencia.

En esta modalidad de uso, varios lectores pueden tener de manera simultánea la misma licencia, evitando así las esperas para poder leer un mismo libro.

Hasta ahora las licencias que se compraban eran de uso consecutivo: cada licencia ofrecía un número determinado de usos y permitía que sólo un usuario a la vez pudiera tener prestado ese título, hasta que se agotara el número de usos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.