11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Opinión de Murcia
Plataforma

CREA dota a compañías artísticas con 150.000 euros

60 proyectos escénicos y musicales se beneficiarán de este plan de Cultura, que pretende minimizar los efectos económicos de la cuarentena

10.05.2020 | 22:01
CREA dota a compañías artísticas con 150.000 euros

Las propuestas estarán disponibles de forma gratuita en la web del Instituto de las Industrias Culturales.

Esta convocatoria del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes tiene como finalidad «proporcionar al conjunto de la sociedad material cultural de calidad» hasta que se pueda volver con cierta normalidad a disfrutar de los creadores de la Región en los escenarios; la creación de un reservorio y muestrario de artes escénicas y música contemporáneas de la Región; y proporcionar apoyo económico inmediato a los profesionales de las industrias culturales durante el parón de actividad a causa del coronavirus.

En total, han sido seleccionados 60 espectáculos que se irán programado semanalmente en mayo y junio y estarán a disposición de cualquier persona para disfrutarlos las 24 horas del día de forma gratuita en el apartado de 'Plataforma CREA' en la web del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes.

Asimismo, los profesionales que facilitan las obras, recibirán hasta 5.000 euros por su pieza audiovisual. Se trata de una acción de apoyo inmediato reclamada por las industrias culturales y creativas por la crisis del coronavirus y que es previa al Plan CREA que diseñará la Comunidad con los representantes del sector cultural de la Región.

Primeras obras

Entre las obras musicales que Plataforma CREA pone hoy a disposición de sus usuarios está He's always close to you del espectáculo Joyful! de Belter Souls; Lenguas malas de Cantoría y Ensemble ECOS de Sierra Espuña; L'inferno de Bosco; y el vídeo Artefactos de luz de AA Mama, en este caso en una versión especial (Director's cut).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.