La Cooperativa Ítaca, gestora del emblemático local del centro murciano, ha creado 'Emergencia Sonora ítaca', un proyecto que tiene como objetivo proteger "uno de los locales que, durante más de 20 años, ha apostado por los artistas, bandas y músicos emergentes de Murcia".

Según explican en el lanzamiento de la campaña, durante las dos fases en las que se dividirá el proyecto, se pondrá de manifiesto el ADN de la Cooperativa Ítaca y de las personas y artistas que la habitan y enriquecen. "La solidaridad o el apoyo mutuo son algunos de los pilares más importantes sobre los que se asienta la actividad que tiene lugar cada semana en Ítaca: conferencias, charlas, conciertos, recitales, micro libre, conversaciones con amigos... conforman el día a día de uno de los locales en los que se desarrolla gran parte de la cultura murciana y la cual sería imposible sin la familia que le da sentido", afirman.

La primera de las fases consistirá en un recopilatorio solidario con canciones de los artistas que llenan de música la Cafetería Cooperativa Ítaca. Este álbum se podrá adquirir únicamente en Bandcamp durante los días que se alargue esta situación de cuarentena y por un precio simbólico (2€) y dejando abierta la posibilidad de una aportación mayor. Junto con el álbum, los participantes recibirán un fanzine poético digital: una recopilación inédita de poemas de jóvenes escritores murcianos, conseguido, en gran parte, gracias a la colaboración de la revista cartagenera El Vuelo del Flamenco.

La fecha de lanzamiento, en parte supeditada a la recopilación de todas las creaciones, esta prevista para los próximos días.