El cine y las series de Amazon Prime Vídeo serán proyectadas todos los días en la capital tras los aplausos diarios a los sanitarios en unas pantallas que recorrerán los 21 distritos en una suerte de cine de verano itinerante.

Fuentes municipales han indicado a Europa Press que la iniciativa, denominada 'Cine de Balcón' se pone en marcha tras un acuerdo entre Amazon Prime Video, Exterior Plus y Rufus by Initiative (unidad de IPG Mediabrands), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Arrancará este lunes con una primera proyección desde la plaza de Cristo Rey. Tras los aplausos se proyectará el vídeo 'Gracias Madrid'. Más tarde, cuando ya haya anochecido, sobre las 20.45 horas, dará comienzo el capítulo piloto de 'Modern Love'.

La acción nace con el objetivo de ayudar a los madrileños a hacer más llevadero el confinamiento, y se llevará a cabo a través de camiones audiovisualmente preparados, que circularán por distintos distritos de Madrid reproduciendo contenido de entretenimiento de Prime Video, hasta alcanzar un total de 22 puntos de la capital.

Tras las proyecciones, la pantalla proyectará los hashtags #MadridSaleAlBalcón, #EsteVirusLoParamosUnidos, #YoMeQuedoEnCasa y #FrenarLaCruva.

Habrá una pantalla móvil en un trailer de 24 toneladas, con pantalla de 40 metros cuadrados, pixel 16 y resolución 514x294. Además, un camión pantalla de 8 metros cuadrados, pixel 5 con potencia de sonido de hasta 1.000 watios.

Además, habrá una pantalla sobre una estructura. La pantalla es de 28 metros cuadrados (7x4 metros), pixel 10. Otra pantalla tendrá una dimensión de 15 metros cuadrados, pixel 6 y resolución 833x500. La potencia de sonido será de hasta 2.500 watios. Estructura trust y elevador en araña. El montaje y desmontaje será diario.