25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Murcia
Cultura

Poesía contra la cuarentena con 'El Vuelo del Flamenco'

La publicacion cartagenera ameniza el confinamiento con versos recitados en vídeo por poetas de la Región y de fuera

24.03.2020 | 20:20
Poesía contra la cuarentena con 'El Vuelo del Flamenco'

Las iniciativas culturales para sobrellevar la cuarentena se suceden unas tras otras. Pese a las limitaciones, el arte se está abriendo paso a base de conciertos en streaming, plataformas de películas y series y, sobre todo, libros. Porque pocas situaciones mejores que esta para animar a la gente a leer. Así, la revista cultural cartagenera El Vuelo del Flamenco ha decidido poner su granito de arena a través de su página de Facebook con la ayuda de un buen número de sus colaboradores.

El proyecto lleva por nombre 'Se lo digo al viento...', una iniciativa que reunirá las voces de escritoras y escritores tanto de la Región como de otras comunidades autónomas y ciudades de otros países. Hablamos, por ejemplo, de los cartageneros Lázaro Díaz Andreu, Jesús Sanmartín, Antonio Bernal, Julia Moreno, Alejandro Roca, Conchi García Ros y Ana Fuster; o de los murcianos Pilar Herrero, Antoni Sanchiz, Milagros López, Javier L. García y Mar de fondo. También Francisca Martínez Merinos, desde Fuente Álamo, y María Martínez Azorín, de Yecla, además, claro, de la almeriense Josefina Góngora, la vallisoletana Carmen Yanguas Vieira, la barcelonesa Prado G. Velázquez o el mexicano Said Vladimir Ramírez Téllez.

De hecho, todos ellos 'están' ya en el perfil de El Vuelo del Flamenco por medio de una serie de vídeos grabados desde sus respectivos confinamientos en los que se narran microrrelatos, se recita poesía o en los que, incluso, hay lugar para la música. Todo ello con tal de «reivindicar la importancia de la cultura en situaciones como la que estamos viviendo», dicen los responsables de la publicación, encabezada por Lazaro Díaz, Charo Serrano y Carlos Olmo, quienes, por supuesto, también participan de esta serie de grabaciones.

Y es que, pese a que ya cuentan con un buen número de vídeos publicados (que pronto estarán también disponibles en YouTube), aseguran que pronto anunciarán nuevos nombres que en breve se sumarán a 'Se lo digo al viento...'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.