Tras la paralización de todas las actividades presenciales que había programado la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena por el coronavirus, y para hacer más ameno el encierro domiciliario por el estado de alarma, la Concejalía lanzó la pasada semana el ciclo Clásicos en Casa, en el que jóvenes artistas de la ciudad han ido realizando pequeñas actuaciones en directo a través del Facebook de la Concejalía. Debido al éxito alcanzado, esta propuesta se alarga.

En esta nueva tanda de conciertos actuará, hoy (a las 19.00 horas, como el resto), el saxfonista Francisco José Franco, formado en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y colaborador de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, de la de la UCAM y de la Ciudad de Orihuela.

Mañana lo hará la violinista Marina Saura, que realiza estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Es titular de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y de la Orquesta Sinfónica de Cartagena.

El viernes, el protagonista será José Antonio Aarnoutse, profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Ofrecerá un concierto variado donde se interpretarán temas de su disco El arte del encuentro (2018). Y el sábado, la flautista Ana Ros, miembro de la JOSCT, la Orquesta de la Universidad de Almería y la JOUMH de Elche, demostrará el talento que le llevó a ganar, entre otros, el V Concurso Villa De Molina.

Por último, el domingo, Miguel Ángel Ros, violonchelista formado en el Conservatorio Superior de Alicante, miembro de la Orquesta Sinfónica de Cartagena y colaborador de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, cerrará el programa.