El cantaor y guitarrista almeriense José María Heredia, 'Josele', ha fallecido a causa de un cáncer, tal como han informado fuentes municipales a Europa Press.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado sus condolencias por la pérdida de Heredia, padre de Juan José Heredia, 'Niño Josele': "Acabo de tener noticia del fallecimiento de Josele. Él no solo fue un gran artista, maestro de maestros, sino que además era una persona entrañable a la que siempre recordaré por el cariño y el afecto que me demostró. Mi más sentido pésame a Niño Josele y a toda su familia", ha publicado en sus redes sociales.

Por su parte, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha lamentado también el fallecimiento. "Siempre en mi Corazón. Mi amigo, mi hermano, mi Josele. Se nos ha ido un gran maestro, pero sobre todo una gran persona", ha indicado Bosquet en su cuenta de Twitter.

Además, ha lamentado que "el flamenco en Almería se nos queda un poco huérfano". "Mi corazón siente un vacío porque nos has dejado, mi gitano. Te echaré de menos Josele....", ha concluido.