La promotora One Word Music anunció ayer que, ante las medidas de restricción de afluencia de público a los eventos culturales a consecuencia de la crisis del coronavirus, el concierto que Amaia tenía previsto ofrecer el próximo sábado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia tendrá lugar, finalmente, el 5 de septiembre en el mismo recinto. Sin embargo, la ganadora de Operación Triunfo 2017 no será la única que finalmente actuará en la capital del Segura después del verano.

En la misma línea se pronunció este lunes Monkey Pro, encargada, por ejemplo, de los conciertos de Izal en el Cuartel de Artillería. Inicialmente programados para viernes y sábado de esta misma semana -13 y 14-, finalmente se han reubicado el 4 y 5 de septiembre. Tampoco podrá celebrarse en la fecha prevista el bolo que La Polla Records iba a ofrecer el mes que viene en el antiguo complejo militar murciano. Evaristo y los suyos, inmersos en una intensa gira de despedida y celebración de su cuarenta aniversario, estarán por aquí el 30 de octubre y, un día después, el protagonista será Loquillo, que en principio iba a presentar su nuevo disco en la ciudad el 24 de abril.

Otros conciertos aplazados y que ya tienen oficialmente nueva fecha son los de la sala REM: Soto Asa volverá el 21 de mayo, Despistaos y Curricé actuarán el 14 de noviembre, el rapero Foyone lo hará el 5 de junio, el pop de Sinsinati se traslada al 17 de septiembre, Carolina Durante hará lo propio el 17 de mayo y los incombustibles Ilegales se han pasado al 20 de junio. No han tenido tanta suerte los seguidores del Microsonidos, que tendrán que esperar aún unos días para conocer cuándo actuarán finalmente en Murcia bandas como Hidrogenesse o Los Bengala.