El Ayuntamiento de Cartagena ha pospuesto el VIII Salón del Manga de Cartagena al fin de semana del 3 y 4 de octubre, siguiendo las indicaciones para prevenir la expansión del coronavirus por el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud y la Federación Española de Municipios y Provincias para eventos con aforo superior a las 1.000 personas.

La celebración del Salón del Manga y la Cultura Japonesa estaba prevista para los días 25 y 26 de abril en las instalaciones del pabellón municipal de deportes Wssell de Gimbarda y, entre las actividades programadas destacaban encuentros con artistas, 'cosplayers' y 'youtubers', así como conciertos, informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

La recomendación de evitar desplazamientos y la imposibilidad de viajar de muchos de los invitados ha sido determinante para posponer el evento.

También se ha suspendido el concierto 'Tres cantautoras, tres voces, tres conciertos en uno' previsto para este viernes, que finalmente tendrá lugar el 27 de noviembre. En este evento, organizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, actuarán las artistas Marula, Lydia Martín y Amarela.